La ciudad de Santiago de Compostela cuenta desde el año 2011 con uno de los aeropuertos más modernos de la geografía española y su nombre es Lavacolla. Desde entonces se dejó de usar la antigua terminal de los años 60 y cada vez son más las compañías que escogen como destino este aeropuerto de 74.000 metros cuadrados y capacidad para aproximadamente 4.000.000 de pasajeros.

Compañías que operan con destino Santiago de Compostela (Areopuerto Lavacolla): Ryanair, EasyJet, Vueling, Iberia y Air Europa.

Lavacolla está situado a tan sólo 12 kilómetros de la Catedral de Santiago y a 28 kilómetros de Pazo Santa María lo que convierte al transporte por avión en la forma más cómoda de viajar hasta Galicia para conocerla o realizar el Camino de Santiago.

Aeropuerto Lavacolla

A continuación te detallamos toda la información que precisas saber si vas a venir a Pazo Santa María desde alguno de los múltiples orígenes que tienen como destino este aeropuerto de la capital de Galicia. No siendo este el único aeropuerto de la provincia de A Coruña porque en la ciudad de A Coruña hay otro aeropuerto.

Traslado a Pazo Santa María en autobús: Teléfono 902 800 220 (Autobuses Freire Santiago-Lugo)

Línea Santiago – Lugo, que une el aeropuerto con la ciudad de Lugo y tiene parada en las poblaciones de: Arca, Ferreiros, Arzúa, Melide, Palas de Rei y Guntín.

Horario de salidas desde el aeropuerto: 7:10, 9:25 (excepto sábados y domingos), 11:10, 12:55 (excepto domingos), 16:10, 18:40 y 20:10 horas (excepto sábados). Mas información y horarios 100% actualizados en:

Autobuses Aeropuerto Lavacolla -> Arzúa (Pazo Santa María)

Parada autobuses en aeropuerto Lavacolla

Traslado a Pazo Santa María en automóvil:

Agencias de alquiler de vehículos en el aeropuerto de Santiago:

Indicaciones para llegar a Pazo Santa María en coche:

Toma la salida en dirección N-634, luego el ramal en dirección N-547/Lugo, incorpórate a la autovía A-54 y posteriormente continúa siempre en dirección Lugo por la N-547. Al llegar a la plaza de la localidad de Arzúa y localizar un “Caixa Galicia” que hace esquina. Habrás de girar a la izquierda por esa calle llamada “Ramón Franco”, avanza 900 metros y verás la señal de entrada a Pazo Santa María.

Del aeropuerto Lavacolla a Pazo de Santa María

Ver mapa más grande

Traslado a Pazo Santa María en taxi:

La terminal del aeropuerto cuenta con una parada de taxi: Teléfono 981 59 15 75

Nosotros también te facilitamos el teléfono del taxi de Arzúa : 981 500 127

Parada Taxi en Aeropuerto Lavacolla

RECUERDA: No nos importa como vengas, lo importante es que ya te estamos esperando  😉

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+