Una de las cosas que mejor valoran nuestros clientes, es el fantástico desayuno casero que les tenemos preparado cada mañana al despertar; y es que muchos de ellos se enfrentan después a un duro día caminando a lo largo de la antepenúltima etapa del Camino de Santiago que une la localidad de Arzúa con Pedrouzo/ Arca/ O Pino.
A continuación vamos a hablaros de la que es una de las comidas más importantes del día, y por ello, Pazo Santa María pone en su elaboración mucho cariño y esmero.
Y… ¿Qué incluye un buen desayuno como el que servimos en Pazo Santa María?
Pues veréis…
• Todo buen desayuno empieza con algo calentito para ir entonando el cuerpo: un café selección con buen aroma, un Cola Cao, un té rojo, té verde, té cítrico, etc. (tenemos una gran variedad de tés), o una infusión.
• Otros, prefieren sin embargo un buen tazón de leche fresca para acompañar sus crujientes cereales de trigo, muesli o cereales de chocolate.
• El pan gallego servido en caliente en finas tostadas doradas a fuego lento sobre la sartén, resultan una delicia si las acompañamos de mantequilla y mermelada casera, o bien con aceite de oliva virgen extra traído especialmente desde la tierra donde se producen algunos de los mejores aceites de toda España: Jaén.
• Imprescindible en todo desayuno son las vitaminas y la energía que nos aporta un buen vaso de zumo o una pieza de fruta de temporada.
• Todo desayuno continental que se precie ha de disponer de galletas, bizcocho casero y bollería recién horneada, en la mañana nadie es capaz de resistirse a un dulce, y menos si cuando lo coges y lo partes con las manos notas que esta calentito y además cruje.
• El toque salado no puede faltar a un buen desayuno español, por eso en Pazo Santa María incluimos embutidos: chorizo, queso, salchichón y jamón.
• Y aunque en España no acostumbramos a desayunar mucho más; para todos aquellos que lo desean también ponemos a su disposición huevos fritos al momento, tortillas y todo tipo de revueltos hechos con huevos de nuestras gallinas de corral, acompañados de crujientes tiras de bacon, salchichas frescas o jamón serrano, yogures y muchas cosas más.
¿No se te está haciendo la boca agua?… Pues venga que ¡te esperamos!