Tanto si estás pensando en visitar Galicia en tus próximas vacaciones como si tienes planeado hacer el Camino de Santiago, la búsqueda de alojamiento será una de las primeras tareas a realizar y la localidad de Arzúa es por tanto un buen destino donde encontrarlo por dos razones: Por ser la antepenúltima parada oficial del Camino de Santiago y confluir en ella las vertientes del Camino Francés, Camino Norte y Camino Primitivo; y por estar geográficamente centrado en el mapa de Galicia, lo que la sitúa equidistante a muchos de los puntos de interés turístico y nos permite visitar gran parte del territorio gallego sin tener que cambiar de hotel continuamente.

Razón nº 1: La más evidente y fundamental es que Arzúa es conocida como “la tierra del queso”, la Denominación de Origen Arzúa-Ulloa tiene en esta localidad su epicentro y celebra cada marzo una gran Fiesta del Queso donde poder degustar este producto de la zona y muchas más variedades.

queso-arzua-ulloa

Razón nº 2: Arzúa es atravesada por varios kilómetros del Camino de Santiago, está enclavada en medio de la naturaleza del interior de Galicia y desde allí podemos ir a visitar otras zonas de interés como son: Sobrado Dos Monxes, el pantano de Portodemouros, el Museo Vivente do Mel, Fervenza das Hortas, etc.

Fervenzas das Hortas

Razón nº 3: Arzúa esta situada a exactamente a 28 kilómetros del aeropuerto de Lavacolla, a 38 kilómetros de Santiago de Compostela, a 68 kilómetros de la playa de A Coruña, a 78 kilómetros de la playa de Noia (Rias Bajas), a 62 kilómetros de la muralla de Lugo y a 100 kilómetros de Orense.

Camino de Santiago

Razón nº 4: En Arzúa dispones de una amplia oferta hostelera, de entre la que podrás encontrar nuestro hotel Pazo Santa María, un edificio señorial que fue construido en el año 1.742 d.C. y que mantiene su estructura original y sus paredes de piedra antigua y techos de madera noble.

Escudo Pazo Santa Maria

Razón nº 5 Desde Pazo Santa María podrás disfrutar de múltiples actividades que organizamos, realizar excursiones dejándote guiar por el personal responsable ya que nos consideramos buenos conocedores de la zona, alquilar bicicletas o darte un relajante masaje o un baño en las bañeras de hidromasaje de las que disponemos.

Masajes en Pazo Santa María

Razón nº 6: Si necesitas alejarte unos días de la rutina pero tu trabajo no te permite desconectarte de internet o simplemente si deseas estar conectado con los tuyos durante tus vacaciones, en Pazo Santa María te proporcionamos conexión WIFI gratuita.

salones

Razón nº 7: En Pazo Santa María te ofrecemos “late check out” (salida más tarde de las 12:00) gratuitamente si avisas con anterioridad y siempre bajo disponibilidad.

Aldea Pazo Santa María

Razón nº 8: En Pazo Santa María nos adaptamos a tus necesidades de horario para ofrecerte los desayunos y cenas y así puedes organizar tus excursiones con mayor facilidad.

Desayuno Pazo Santa María

Razón nº 9: En Pazo Santa María disponemos de un restaurante muy elegante donde podrás sorprender a tus acompañantes y disfrutar de una exquisita cena que expone productos típicos de la zona entre muchos otros y son servidos por personal cualificado que viste el traje típico regional gallego. Los desayunos, que además están incluidos en el precio de la habitación también son increíbles ¿te lo demostramos?.

Restaurante Pazo Santa María

Razón nº 10: En Pazo Santa María disponemos de 16 amplias habitaciones decoradas con esmero y que te permiten descansar sumergido en el silencio más absoluto… y por la tarde, podrás tomarte un cocktail, una cerveza fresquita o un refresco en nuestra terraza con vistas.

Habitación Pazo Santa María

Estas son sólo 10, pero se nos ocurren muchas más, sin embargo ¿quién necesita más razones para visitarnos?

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+